Win32 Disk Imager es una sencilla aplicación de código abierto que graba imágenes de CD o DVD en tu memoria USB o en tu tarjeta SD, creando un lector de discos virtual.
Sólo tienes que descomprimir el programa (no requiere instalación) y seleccionar en tu disco duro la imagen que quieras grabar, y a continuación el dispositivo en el que la quieres grabar. Y ya está, en unos segundos tu pendrive o tu tarjeta de memoria se habrá convertido en un CD virtual.
También puede volver a generar una imagen copiando los datos del dispositivo, pero no puede generarla a partir de un CD, para eso deberás utilizar otros programas.
Sin duda Win32 Disk Imager es una aplicación sencilla pero que cumple su función a la perfección y sin apenas consumir recursos.
Comentarios
Si la tarjeta SD copiada tiene 4GB y la copias en una SD de 8GB, solo tendrá 4GB. El resto no será asignado y será imposible extender la partición.
Un software quizás no muy sencillo para todos, pero de gran utilidad; lo uso para crear imágenes de tarjetas SD para clonar una vez parcheadas.